Logo Lainformacion.com
< Así no
Baltic Aviation Academy, las tomas falsas de los vídeos >

Toda la superficie de Mercurio disponible en imágenes de la Messenger

Toda la superficie de Mercurio
Toda la superficie de Mercurio - NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Carnegie Institution of Washington

La NASA acaba de hacer pública la imagen que recoge toda la superficie de Mercurio a la luz del Sol después de que la Messenger consiguiera la última imagen que faltaba a finales de 2012.

La verdad es que esta última imagen sólo llevó la cobertura de imágenes del 99,999993% al 100%, pero las cosas son como son, así que antes no se podía decir que la cobertura fuera completa.

Las imágenes se pueden descargar en distintas resoluciones en Global Mosaics of Mercury, incluyendo las que 250 metros por pixel de resolución, cada una de ellas de 300 MB.

El tiempo que han tardado en publicarlas ha sido debido a la necesidad de procesar varios miles de imágenes para formar estos mosaicos.

La Messenger, @MESSENGER2011 en Twitter, ha captado más de 150.000 imágenes en los algo más de dos años que lleva en órbita alrededor de Mercurio, y los responsables de la misión creen que podrá seguir operando al menos hasta 2015.

También ha conseguido nuevas evidencias de la existencia de agua helada en lo más profundo de alguno de los cráteres de Mercurio.

La Messenger es la primera sonda de la historia en entrar en órbita alrededor de Mercurio, por lo que es la primera vez que disponemos de imágenes como estas.