Por @Wicho — 7 de Agosto de 2012

Hardware de la MSL por la MRO - NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona

Scene of a Martian Landing es una imagen obtenida por la Mars Reconnaissance Orbiter unas 24 horas después del aterrizaje de Curiosity en Marte en la que se ven todos los componentes de esta.

El escudo térmico (heatshield), que fue lo primero en caer, la cubierta trasera y el paracaídas (back shell y parachute), la sky crane, y el propio Curiosity.

La toma está hecha forzando un poco el ángulo de la HiRISE, la misma cámara que fotografió a Curiosity durante su aterrizaje, por lo que en el futuro, cuando la órbita coincida mejor, prometen imágenes de más calidad y mejor contraste.

Pero aún así en la foto de detalle de Curiosity se aprecian claramente las dos zonas simétricas en las que los propulsores de la sky crane dejaron su huella en la superficie de Marte:

Curiosity por la MRO - NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona

Las imágenes a tamaño completo tienen una resolución de 39 centímetros por pixel y están disponibles en HiRISE Captures MSL's Descent to Mars, en el apartado Oblique view of Mt. Sharp & hardware.

Por cierto que también tenemos ya la primera foto en color que ha enviado Curiosity en Curiosity's First Color Image of the Martian Landscape:

Primera imagen en color enviada por Curiosity - NASA/JPL-Caltech/Malin Space Science Systems

Está tomada con la Mars Hand Lens Imager (MAHLI), pero como aún tiene puesta la tapa del objetivo, aunque en este caso sea transparente, se ve bastante peor de lo que se verán las imágenes cuando Curiosity esté funcionando al cien por cien.

Y por si no tenéis bastantes imágenes, la NASA las está publicando sin parar en una galería.

¡Awesome!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear