Por @Wicho — 19 de Septiembre de 2012

Endeavour, el SCA, y los aviones de apoyo - NASA
KSC-2012-5425: el Endeavour, el SCA, y los aviones de apoyo - NASA/Alan Ault

Tras dos días de retraso debido al mal tiempo esta mañana, poco después de amanecer en Florida, el Shuttle Carrier Aircraft conocido como NASA 905 despegaba del Centro Espacial Kennedy con el transbordador espacial Endeavour a sus espaldas en la primera etapa de su viaje a Los Angeles con destino final el Centro de Ciencias de California.

El 747, junto con el T-38 que los sigue para hacer fotos y vídeos y el Shuttle Training Aircraft que lo precede en ruta para ir comprobando la meteorología dieron una pasada baja por las cercanías del Centro Kennedy antes de dirigirse a Mississippi, donde hicieron otras pasadas bajas sobre el Centro Espacial Stennis, donde se probaban los motores de los transbordadores, y la Planta de Ensamblado Michoud en la que se montaban los depósitos de combustible de estos.

Luego se dirigieron a Houston, donde sobrevolaron el Centro Espacial Johnson, donde están el centro de entrenamiento de astronautas y el control de misiones de la NASA, antes de aterrizar en la Base de la Reserva de Ellington, la base de los T-38 con los que se entrenan los astronautas de la agencia.

Mañana, de nuevo siempre que el tiempo lo permita, partirán rumbo de nuevo rumbo a California, donde aterrizarán al mediodía en el Centro Dryden de Investigaciones de Vuelo.

Está previsto que la última etapa del vuelo tenga lugar el viernes 21, cuando el Endeavour y el NASA 905 sobrevolarán a baja altura diversos lugares del norte de California, incluyendo San Francisco y Sacramento, para aterrizar a eso de las 11 de la mañana en el aeropuerto de Los Ángeles.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear