Por @Wicho — 2 de Noviembre de 2012

Edificio para el Atlantis

Está previsto que el transbordador espacial Atlantis abandone hoy por última vez el Edificio de Ensamblado de Vehículos rumbo al Complejo de Visitantes del Centro Kennedy, donde se está construyendo el edificio en el que será expuesto al público a partir de julio de 2013.

NASA TV retransmitirá el traslado a partir de las 11:00 UTC (una hora más en España), incluyendo la ceremonia de jubilación del Atlantis, que está prevista para las 14:00 UTC.

El viaje, de unos 18 kilómetros, lo realizará en un vehículo de 76 ruedas conocido como Orbiter Transportarion System.

Ilustración del transbordador expuesto
Esta es la forma en la que está previsto que sea mostrado el Atlantis en el Complejo de Visitantes del KSC

Con esto todos los transbordadores espaciales dejan de estar en manos de la NASA, aunque formalmente la agencia seguirá siendo la propietaria del Atlantis, y ya queda menos para poder hacer el tour espaciotrastornado para visitarlos todos.

Este pasaría por Nueva York para ver el Enterprise en el Museo del Intrepid, si no lo rompen antes, Washington para ver el Discovery en el Centro Steven F. Udvar-Hazy del Smithsoniano, el KSC para ver el Atlantis, y Los Ángeles para ver el Endeavour.

Aunque ya puestos y para ser realmente completos del todo habría que pasar también por Huntsville para ver el Pathfinder y Houston para ver el Explorer.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear