Por @Wicho — 22 de Junio de 2015

Tres lunas crecientes
Triple Crescents - NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

Aún nos falta un poquito para poder verlo en persona, pero mientras tanto tenemos a la Cassini para que sea nuestros ojos en Saturno y que nos muestre cosas como esta, Titán, Mimas y Rea en cuarto creciente.

Titán, con 5150 kilómetros de diámetro, es la que se ve más grande, y borrosa, porque vemos las nubes de su atmósfera en esta toma.

Rea, arriba a la izquierda, tiene un radio de 1527 kilómetros y carece de atmósfera, por lo que su superficie aparece duramente castigada por impactos de todo tipo a lo largo de su historia, igual que la de Mimas, que está abajo y a la izquierda de Titán.

La imagen, tomada en luz visible, está hecha desde una distancia de 2 millones de kilómetros de Titán, lo que le da una escala de 12,1 kilómetros por pixel para esta luna; Mimas estaba a 3,1 millones de kilómetros, lo que se corresponde con una escala de 18,4 kilómetros por pixel, y Rea estaba a 2,2 millones de kilómetros, lo que se corresponde con una escala de 21,1 kilómetros por pixel.

Cassini, una misión conjunta de la NASA, la Agencia Espacial Europea, y la Agencia Espacial Italiana, lleva en órbita alrededor de Saturno desde el 1 de julio de 2004, y está previsto que siga en activo hasta 2017, cuando, agotado su combustible, se precipitará de forma controlada en la atmósfera del planeta.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear