Por @Wicho — 24 de Julio de 2006

Si la semana pasada George W. Bush vetaba una ley que habría permitido que en los Estados Unidos mejoraran las condiciones para la investigación con células madre, hoy se ha sabido que, aunque por los pelos, la Unión Europea seguirá financiando este tipo de investigaciones al menos hasta 2013, a pesar de la oposición de los gobiernos de Alemania, Austria, Lituania, Luxemburgo, Malta y Polonia: La UE seguirá subvencionando la investigación con células madre hasta el 2013.

La situación legal de estas investigaciones es muy diferente en los distintos países de la Unión, y va desde la prohibición absoluta hasta el permitir la clonación terapéutica.

Las esperanzas puestas en ellas son muchas, en especial en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson.

En España, donde la investigación es legal, la ministra de sanidad había anunciado que en caso de quedar congelados los fondos europeos el gobierno buscaría financiación en otro lado para los proyectos en marcha en nuestro país.

Lo más curioso del caso, según se puede leer en EU to fund embryo cell research, es que, imagino que en un intento de conciliar posiciones, la financiación comunitaria no se utilizará para obtener células madre, para lo que es necesario destruir embriones, aunque sí se podrá utilizar para cualquiera de los pasos posteriores de una investigación.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear