Por @Wicho — 19 de Febrero de 2012

El Discovery a lomos del SCA en 2005
El Discovery a lomos del N905NA en 2005 [JPEG a 3.000×2.382 pixeles 2,2 MB]

Si todo va según lo previsto, dentro de dos meses exactos e transbordador espacial Discovery será instalado en su lugar del Centro Steven F. Udvar-Hazy, el anexo del Museo Nacional del Aire y el Espacio que está en el aeropuerto internacional Dulles de Washington, tal y como cuentan en Welcome, Discovery!

Sustituirá allí al Enterprise, el transbordador que se utilizó para pruebas aerodinaámicas pero que nunca salio al espacio, que en principio irá al Museo Mar-Aire-Espacio del Intrepid en Nueva York, aunque eh Houston, donde nació el programa de los transbordadores espaciales de la NASA, se oponen a ello.

El Enterprise en el Intrepid
Varias plataformas a distintas alturas rodearán al Enterprise en el Intrepid para facilitar poder verlo desde distintos ángulos

Todavía no está cerrado el programa de actividades para celebrar la llegada del Discovery a su hogar definitivo, pero podrían incluir algunas pasadas de exhibición a lomos del Shuttle Carrier Aircraft, el Boeing 747 modificado que lo llevará allí el día 17 de abril desde el centro Kenedy, aunque todo dependerá de la meteorología.

El Smithsoniano publicará el programa de actos en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter, @airandspace, aunque en cualquier caso muchos de las actividades serán retransmitidas a través de la web.

Por su parte el Atlantis se quedará en Florida en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, el Centro de Ciencias de California en Los Ángeles recibirá el Endeavour.

Además, el Museum of Flight de Seattle recibirá el Full Fuselage Trainer, un fuselaje a tamaño real hecho de contrachapado que usaba la NASA para los astronautas y para probar actualizaciones en los transbordadores de verdad: NASA Hands Over "Keys" to the Full Fuselage Trainer.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear