Por @Wicho — 7 de Mayo de 2018
Sedes de Pint of Science España 2018¿Sientes curiosidad por el cosmos? ¿Te intriga el tema de la evolución? ¿O, simplemente, quieres saber por qué la cerveza sabe así de bien? Muchas de tus preguntas tienen respuestas, y Pint of Science trae a las mentes más brillantes para dártelas.

Creado en el Reino Unido en 2012, el festival Pint of Science llegó a España en 2015 con charlas en ocho ciudades, que pasaron a ser 21 en 2016, cifra que se dobló en 2017 para alcanzar las 42 ciudades. En 2018 sigue creciendo, con un total de 56 ciudades, 15 de ellas nuevas, y 308 eventos en 105 bares, con la participación de 730 científicos como ponentes y casi 400 voluntarios en la organización. Las ciudades que se incorporan son Almería, Cádiz, Cartagena, Castro Urdiales, Cuenca, Huesca, Lleida, Lorca, Ourense, Sagunto, Segovia, Soria, Tarragona, Vigo y Zamora.

De hecho España es, junto con Brasil, el país que más sedes tiene, seguido por Francia con 34 y Reino Unido con 32. En total el festival, que tiene carácter internacional, se celebra en las mismas fechas en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía.

Los detalles de cada ciudad que acoge eventos de Pint of Science España están en la web de Pint of Science España; la última hora, en Twitter.

La idea es, según dice Jorge Bueno, el coordinador para España, que «la ciencia tiene mucho que contar, y quiere hacerlo de manera cercana, ante cualquier persona que tenga interés por la investigación, en espacios tan habituales para todos como los bares. Eso es Pint of Science: un punto de encuentro entre los investigadores y la gente en un entorno propicio para la conversación relajada, ante tu bebida preferida».

Pint of Science 2015 en San Sebastián
Uno de los eventos de Pint of Science 2015 en San Sebastián

Lo único que hay que hacer para participar es acercarse a una de las sedes y, si tienes alguna pregunta, hacerla al terminar cada una de las intervenciones.

El trabajo de organización de Pint of Science España corre a cargo de voluntarios convencidos de lo importante que es para la sociedad estar bien informada acerca de la ciencia y la tecnología, tan importantes en el mundo en el que vivimos. Pero también es fundamental el apoyo de los bares y de colaboradores locales como universidades, centros de ciencia, etc. Patrocinan el festival aportando su granito de arena Vadillo Asesores, Investigación y Ciencia y FMC.

¡Nos vemos en los bares!

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear