Logo Lainformacion.com
< Cómo programar bien
(n × 6) - 1 >

Los universos paralelos de Everett que explican lo que le sucedió al famoso gato y a todo lo demás

Hugh Everett asentiría orgulloso creo yo ante esta explicación en un vídeo de tres minutos de su hipótesis de los universos paralelos para explicar la mecánica cuántica. Tal y como se explica en la Wikipedia,

En esta interpretación cada evento involucra un punto de ramificación en el tiempo. Así en la paradoja del gato de Schrödinger el gato está vivo y muerto, incluso antes de que la caja se abra, pero los gatos «vivos» y «muertos» están en diferentes ramificaciones del universo, por lo que ambos son igualmente reales, pero no pueden interaccionar el uno con el otro.

Es una de las interpretaciones de cómo funciona el universo más curiosas e inquietantes a la vez, que además tiene la propiedad de ser bastante consistente y eliminar muchos de los problemas de la física cuántica… Aunque no explica otros, como por ejemplo el «mecanismo» por el que funciona la división en universos cuando se realizan medidas, por qué no funcionaría de ir el tiempo al revés o por qué se viola flagrantemente la conservación de la energía.

Aunque, como dice Ian en los comentarios del vídeo, la verdadera pregunta cosmológica sobre todo esto y el sentido de la vida sin duda es y siempre ha sido y siempre será:

Pero estos tíos… ¿cuánto se gastan en rotuladores?