Logo Lainformacion.com
< Como en las tierras de los guerreros nómadas de Essos
SpaceX estrena el maletero de la Dragon >

Venus visto desde Saturno por la Cassini

Venus desde Saturno

Hace tiempo que no poníamos una foto de las que hace la Cassini, pero esta merece mucho la pena: ese punto brillante que se ve entre los anillos de Saturno no es un fallo de la foto ni un pixel muerto en la pantalla de tu ordenador, sino que es Venus desde la órbita de Saturno.

Venus es muy fácil de ver desde la Tierra porque es muy brillante, pero es una pasada que se vea tan claramente desde tan lejos.

Aquí hay otra foto de Venus desde Saturno:

Otra foto de Venus desde Saturno
Morning Star: Venus es el punto brillante que se ve en la parte superior, entre el borde de Saturno y el anillo G de este; el otro punto brillante es una estrella

La Cassini-Huygens es una misión conjunta de la NASA, la ESA y la ASI, y lleva en órbita alrededor de Saturno desde el 1 de julio de 2004.

Completó su misión primaria el 30 de julio de 2008, aunque su estado es tan bueno que se ha ido extendiendo en sucesivas ocasiones y ahora se espera que dure al menos hasta 2017.

Recuerda que es posible seguir las imágenes que va enviando la Cassini gracias al RSS del laboratorio de procesado de imágenes de la misión, el Feed RSS Cassini Imaging Central Laboratory for Operations, también conocido como CICLOPS.