Por @Wicho — 6 de Marzo de 2013

Además del compartimento presurizado en el que viaja la carga a la que acceden los tripulantes de la Estación Espacial Intenacional desde el interior de esta las cápsulas Dragon tienen una especie de maletero abierto al espacio de 14 metros cúbicos de capacidad.

La misión actual de la Dragon, la CRS-2, es la primera en la que ha sido utilizado, en concreto para llevar unas piezas que se usarán a modo de asas en caso de que sea necesario sustituir alguno de los radiadores de la Estación.

Para acceder a la carga del «maletero» se usa el brazo robot de la ISS, tal y como se ve en este vídeo de la Agencia Espacial de Canadá, algo de lo que se encargaron hoy los tripulantes de la Estación.

Por cierto que ya terminaron de descargar la sección presurizada, incluyendo algo de fruta fresca y un bote de mantequilla de cacahuete que les enviaron; ahora les queda colocar en ella la carga que se vendrá de vuelta el próximo 25 de marzo.

(Vía @Astro_Jeremy).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


La guerra interminable

EUR 7,60

Comprar


Busting Vegas: A True Story of Monumental Excess, Sex, Love, Violence, and Beating the Odds

EUR 8,44 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección