Por @Wicho — 14 de Diciembre de 2005

Virgin Galactic anunció hoy que planea construir un espaciopuerto en Nuevo México en el que invertirá 225 millones de dólares desde el que despegaran sus vuelos comerciales al espacio: Virgin Spaceport to Be Built in N.M..

También confirmó que ya hay 38.000 personas de 126 países que han pagado la señal para reservar una plaza en uno de esos vuelos, cifra que incluye 100 «fundadores» que ya han pagado los 200.000 dólares que cuesta el vuelo.

Virgin Galactic espera empezar sus vuelos a finales de 2008 o principios de 2009 utilizando la flota de naves SpaceShipTwo que está diseñando Scaled Composites, empresa que se hizo con el Ansari X Prize el año pasado.

(Vía Slashdot.)

Actualización (16 de diciembre de 2005): Según cuenta BBC News en New Mexico lands space business en realidad no será Virgin Galactic quien construya el espaciopuerto sino la administración estadounidense, repartiendo el coste entre los presupuestos de Nuevo México, el federal y aportaciones de ciudades próximas, que esperan verse enormemente beneficiadas por esta actividad, que según un estudio podría llegar a generar 750 millones de dólares al año en 2020 (veremos).

Virgin Galactic firmará un contrato de alquiler por veinte años durante el que pagará 1 millón de dólares al año durante los cinco primeros años y luego una cantidad que irá incrementándose de año en año.

Actualización (18 de febrero de 2006): MSNBC cuenta en New Mexico spaceport gets state go-ahead que las autoridades de Nuevo México acaban de aprobar las primeras inversiones en el espaciopuerto por un valor de 100 millones de dólares en los tres próximos años

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear