Por @Wicho — 27 de Febrero de 2018

Pamplona bajo ceroWeather Machine de Matt McCorkle es una web que hay que oír para disfrutar ya que es una sonificación –el uso de audio para presentar información– de los datos meteorológicos de tu ciudad o de aquella que le digas.

Temperatura, humedad, cantidad de nubes, velocidad del viento, presión atmosférica y precipitaciones, ya sean en forma de lluvia o nieve, tienen cada uno su propio componente sonoro que puedes activar y desactivar haciendo clic en ellos para ver qué parte del sonido son.

Aunque si te lías hay una página que explica cada uno de los componentes del sonido y cómo varían en función del rango de valores que puede tomar la variable que representa. Lo malo es que no tiene la opción de usar el sistema métrico para mostrar las unidades.

Es especialmente fascinante usar las flechas para navegar por las predicciones horarias o diarias para ver cómo va a cambiar el sonido del tiempo y más aún usar la función para crear paisajes sonoros que muestran cómo ha ido cambiando el tiempo en un día determinado a lo largo de los años.

(Vía Pandereteiro).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear