Por @Wicho — 9 de Mayo de 2008

Cartel del XIII DCC por Montse ParadelaFiel a su cita de todos los años, y patrocinado una vez más por Caixanova, mañana se celebra de 11 de la mañana a 7 de la tarde en el Parque de Santa Margarita de La Coruña (España) el XIII Día de la Ciencia en la Calle.

Durante la jornada alumnos de centros educativos de A Coruña, Betanzos, Cambre, Oleiros, Culleredo, As Pontes, Sada, Ribadeo y Carballo propondrán a los visitantes distintas actividades que les permitirán descubrir cómo la ciencia está presente en numerosas actividades cotidianas sin que a menudo nos demos cuenta de ello.

Además de estos centros educativos hasta 18 entidades y empresas como la Agrupación Astronómica Ío, que dispondrá telescopios para la observación del cielo, la Asociación Galega de Axedrecistas, que celebrará partidas de ajedrez gigante y un torneo de partidas rápidas, o la Asociación Galega de Apicultura, que mostrará un enjambre de abejas y un taller de velas, toman parte en esta fiesta.

La entrada al parque y la participación en las actividades es libre y gratuita, así como la entrada en los Museos Científicos Coruñeses durante todo el día.

Habrá además un servicio de autobuses, también gratuito gracias a la colaboración de la Compañía de Tranvías de La Coruña, que unirá todos los centros participantes, que además de los tres centros de los Museos Científicos Coruñeses este año incluyen la delegación en La Coruña de la Agencia Estatal de Meteorología, la Torre de Hércules, y el Instituto Español de Oceanografía.

El programa completo está disponible en formato PDF [1 MB].

Full disclosure / Advertencia: En la VidaReal™ trabajo en los Museos Científicos Coruñeses. Que Lo Sepas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear