Por @Wicho — 9 de Mayo de 2009

Hoy, de 11 de la mañana a 7 de la tarde, se celebra en el Parque de Santa Margarita en La Coruña en XIV Día de la Ciencia en la Calle, en el que alrededor de 1.000 estudiantes y profesores de 26 centros educativos de toda Galicia llenarán con actividades 34 jaimas y espacios de ocio instalados en las inmediaciones de la Casa de las Ciencias.

También estarán presentes la Universidad de La Coruña, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto Español de Oceanografía, y la Agrupación Astronómica Ío, mientras que los Museos Científicos Coruñeses, que es donde trabajo en el MundoReal™, se unen a la celebración con una jornada de puertas abiertas.

La idea es acercar la ciencia al público en general y sacarla a la calle durante un día para que pueda comprobar como esta tiene mucho que ver con nuestra vida cotidiana, mucho más de lo que a menudo pensamos.

El Día de la Ciencia en la Calle es una iniciativa de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias con el patrocinio de Caixanova y la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, la Diputación, FECYT, Altair y Coca-cola, entre otros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear