Por @Wicho — 9 de Mayo de 2009

Hoy, de 11 de la mañana a 7 de la tarde, se celebra en el Parque de Santa Margarita en La Coruña en XIV Día de la Ciencia en la Calle, en el que alrededor de 1.000 estudiantes y profesores de 26 centros educativos de toda Galicia llenarán con actividades 34 jaimas y espacios de ocio instalados en las inmediaciones de la Casa de las Ciencias.

También estarán presentes la Universidad de La Coruña, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto Español de Oceanografía, y la Agrupación Astronómica Ío, mientras que los Museos Científicos Coruñeses, que es donde trabajo en el MundoReal™, se unen a la celebración con una jornada de puertas abiertas.

La idea es acercar la ciencia al público en general y sacarla a la calle durante un día para que pueda comprobar como esta tiene mucho que ver con nuestra vida cotidiana, mucho más de lo que a menudo pensamos.

El Día de la Ciencia en la Calle es una iniciativa de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias con el patrocinio de Caixanova y la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, la Diputación, FECYT, Altair y Coca-cola, entre otros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones