Por @Wicho — 5 de Mayo de 2010

Este sábado 8 de mayo se celebra en el Parque de Santa Margarita de La Coruña el XV Día de la Ciencia en la Calle, organizado por la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y los Museos Científicos Coruñeses, donde trabajo en el MundoReal™, y con el patrocinio de Caixanova.

Cerca de 800 estudiantes y profesores de 24 centros educativos, así como miembros de numerosas entidades, llenarán con actividades las 30 carpas y espacios de ocio instalados en las inmediaciones de la Casa de las Ciencias [mapa].

DCC 2008

Entre las cosas que se podrán ver habrá maquetas para ver cómo funciona un volcán, cocinas y hornos solares en las que se puede cocinar, experiencias sobre equilibrio, lanzamiento de cohetes de agua, juegos sobre biodiversidad, demostraciones de robótica, experimentos con electroimanes o la visualización de las fases de la metamorfosis de gusanos de seda y de anfibios, por citar sólo unos cuantas.

Los Museos Científicos Coruñeses se suman al Día de la Ciencia en la Calle con una jornada de puertas abiertas. Durante ella el Planetario de la Casa de las Ciencias presentará una maratón de programas de planetario, con pases a las 11, 12, 13, 16, 17 y 18 horas.

En la Domus se celebrarán dos campeonatos de Powermind a las 12:30 y 17:30 horas, un juego en el que gana quien más se relaja, mientras que en el Aquarium, el público podrá ver como se da de comer a las focas en sus dos comidas diarias, las 12 y las 17 horas.

La Universidade da Coruña, el Instituto Español de Oceanografía, y la Agrupación Astronómica Ío son otras de las entidades y organizaciones colaboradoras.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear