Por @Wicho — 7 de Noviembre de 2011

YU55 «visto» por el radiotelescopio de Arecibo - NASA/Cornell/Arecibo
YU55 «visto» por el radiotelescopio de Arecibo - NASA/Cornell/Arecibo

Mañana por la noche, en concreto a las 00:28 hora de España (UTC +1), el asteroide YU55 pasará a «solo» 325.000 kilómetros de la Tierra, lo que en efecto es más cerca de lo que se acerca nunca la Luna a esta.

Y unas horas más tarde, a las 8:13, pasará a 239.000 kilómetros de la Luna.


La trayectoria de YU55 a intervalos de 90 minutos

Pero su órbita está perfectamente estudiada y no hay ninguna posibilidad de que choque ni con la Tierra ni con la Luna; de hecho, sabemos que al menos de aquí a cien años no representa ninguna clase de peligro para nosotros: Asteroid 2005 YU55 to Approach Earth on November 8, 2011.

La trayectoria de YU55 vista de lado
La trayectoria de YU55 vista de lado

Además, aunque se trata de un asteroide relativamente grande, de unos 400 metros de ancho, no tiene ni la masa suficiente como para causar ningún tipo de problema ni posee un campo magnético que nos pueda afectar en nada.

Claro que esto no ha sido problema para que, una vez más, se hayan oído voces augurando el fin del mundo y esas cosas, igual que sucedió con el cometa Elenin, del que ya nadie seguramente se acuerda, y del que se llegó a decir que una flota de naves alienígenas lo estaba usando como camuflaje.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear