Por @Alvy — 10 de Marzo de 2017

Este vídeo es uno de los muchísimos que hay con zooms animados a algún remoto lugar del conjunto de Mandelbrot utilizando software especializado y mucha paciencia. No creo que sea el récord absoluto (porque es de 2014) pero sí que me pareció el más bonito. Este en concreto es un zoom hasta 10198 con 350.000.000 iteraciones.

En general una película ideal de este tipo tiene (a) la mayor profundidad / iteraciones posibles, (b) formato de alta resolución (Full‑HD o 4K / 60 fps), (c) una amplia y elegante selección de colores y (d) una buena música de acompañamiento. En definitiva: es una combinación de mitad capacidad de cómputo, mitad arte. (Si alguien encuentra alguno mejor que cumpla con todo esto, que avise.)

En este vídeo en concreto está creado con el software Kalles fraktaler. El primer fotograma necesitó 33 horas y se necesitaron 18 días de cálculos continuos para completar la película. Las imágenes componen unos 9 minutos completos de acercamiento hasta el infinito y más allá: recordemos que en una ampliación 1031 si un píxel de la imagen final ocupara toda la pantalla del ordenador la imagen original sería más grande que el universo visible. Y, naturalmente, la velocidad del viaje de ser «real» sería superior a la de la velocidad de la luz.

(Vía Algoritmic.)

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear