Por Nacho Palou — 25 de Septiembre de 2017

Proterra electric bus 1800 km record

Fotografía: Proterra.

El autobús eléctrico desarrollado por la compañía estadounidense Proterra, el Catalyst E2, con 12 metros y capacidad para 40 pasajeros, ha completado este mes un recorrido de 1772,2 kilómetros con una sola carga de batería, en circuito. La batería, con 660 kWh de capacidad, es la misma utilizada en prototipos anteriores con las que el autobús logró algo menos de 1000 km de autonomía gracias a un sistema de propulsión más eficiente. De este modo el E2 se convierte en el vehículo eléctrico con mayor autonomía.

Aunque la autonomía práctica en el MundoReal™ del E2, cuyas primeras unidades está previsto entre en servicio el año a lo largo de 2018, será mucho menor, y que su coste es muy superior al de un autobús convencional con motor diésel, según Proterra su autobús eléctrico tiene muchos menos costes de mantenimiento: no consume aceite, es mecánicamente más simple, sin caja de cambios y consume el equivalente a 10 litros cada 100 km recorridos, alrededor de una tercera o una cuarta parte menos.

Todo ello supone un ahorro a lo largo de la vida útil del vehículo, sin contar que se trata de un sistema de transporte silencioso y que no emite gases o partículas contaminantes de forma directa — al circular en ciudades, por ejemplo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear