Por @Alvy — 9 de Diciembre de 2017

Tesla car

Así es como se hace camino: Insurers are rewarding Tesla owners for using Autopilot (en Quartz) explica cómo Direct Line, una aseguradora británica, está comenzando a hacer descuento a los conductores que conducen con el «piloto automático» en sus coches Tesla.

El descuento es sólo del 5% y a modo de prueba para confirmar la hipótesis de que los coches autónomos son más seguros. Hace meses una compañía estadounidense, Root, comenzó a hacer lo mismo.

Como es bien sabido en realidad los coches no conducen «100% de forma autónoma» porque legalmente es obligatorio que haya un conductor al volante y además esté atento. Los Tesla por ejemplo no pueden cambiar de carril a menos que se lo indique el conductor. Eso no impide que algunos cafres pongan el piloto automático mientras van echándose una siesta, el tipo de situaciones que uno puede esperarse debido a «vivir en el futuro».

De aquí a que esté prohibido conducir (por seguridad) o surjan las quejas por la escasez de órganos para transplantes… sólo hay un paso, aunque sea un tanto «distópico».

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear