Por Nacho Palou — 11 de Enero de 2016

En este vídeo hay menos acción que en una caja con gusanos de seda, pero permite ver cómo funciona el modo AutoPark de Tesla, la función que permite aparcar y desaparcar el coche utilizando el mando de la llave del vehículo.

El sistema difiere de la más que habitual y conocida función de autoaparcamiento que existe e incorporan muchos coches desde hace años en que puede completar la tarea sin intervención del conductor; sin necesitar siquiera que el conductor esté en su puesto manejando las marchas ni los pedales.

El AutoPark / Summon de Tesla funciona de la misma forma que el aparcamiento a distancia del BMW Serie 7 anunciado hace unos meses y que también está pensado para aparcar en huecos estrechos —je, para que los otros coches que no tienen esa función te golpeen con las puertas— o para meter y sacar el coche del garaje.

Esta función es la palada de arena que viene acompañada por otra de cal en forma de limitaciones al modo de piloto (semi) automático de Tesla con el fin de evitar que la gente siga haciendo idioteces que tanto disgustan a Musk, el hacedor.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear