Por Nacho Palou — 19 de Marzo de 2018

Uber 3

Según informa The Download (MIT Technology Review) la compañía Uber ha suspendido la circulación de sus vehículos autónomos después de que uno de sus vehículos atropellara y matara a una persona, por lo que todavía es pronto para saber con certeza si el vehículo iba pilotado o autopilotado. Uber está cooperando con la investigación.

El NTSB de EE UU (la oficina para la seguridad en el transporte) está investigando las causas y cuál era el funcionamiento exacto del vehículo en el momento del accidente.

Actualizado: Según recoge The San Francisco Chronicle las primeras observaciones y comentarios de la jefe de policía de Tempe (Arizona, lugar del suceso) prueban que la culpa del accidente no fue culpa del vehículo.

El vídeo grabado desde el vehículo, que estaba funcionando en modo autónomo, muestran a la víctima en la noche del domingo empujando una bicicleta cargada con bolsas de plástico por la mediana, cuando “súbitamente” entró en la calzada.

El vehículo circulaba en ese momento a algo más de 55 km/h. “Habría sido difícil evitar esta colisión en cualquier modo de conducción (autónoma o humana) viendo cómo la víctima aparece desde la oscuridad y entra directamente en la calzada.”

Imagen: Uber, vía The Download.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear