Por Nacho Palou — 11 de Marzo de 2016

Pininfarina-H2-Speed-19

Formalmente el H2 Speed alcanza una velocidad máxima de 299 km/h, lo que lo convierte en el coche porpulsado por hidrógeno más rápido. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, como buen coche eléctrico que es. Funciona con dos motores eléctricos que producen unos 500 CV y que obtienen la energía de una pila de combustible de hidrógeno.

En este tipo de vehículo la carga de hidrógeno es tanto o más rápido que llenar con gasolina un depósito de combustible de 60 litros. Del hidrógeno se obtiene sobre la marcha la electricidad para alimentar a los motores eléctricos, pasando por una pequeña batería intermedia.

Pininfarina-H2-Speed-1

Hace algún tiempo tuvimos ocasión de probar el Honda FCX Clarity, un coche eléctrico alimentado con hidrógeno, el mismo principio motriz empleado en este H2 Speed. Durante la prueba tuvimos ocasión de hacer una recarga de hidrógeno, unos 4 kg comprimidos que apenas requiere tres o cuatro minutos y que otorgaban al Honda una autonomía de casi 500 km.

El H2 Speed está diseñado por Pininfarina y ha sido desarrollado por la compañía franco-suiza GreenGT como demostración de sus sistemas de propulsión no contaminantes (o no directamente contaminantes, que el hidrógeno no crece en los árboles) así que por ahora este bello H2 Speed no es más que un prototipo.

Compartir en Facebook  Tuitear