Por @Alvy — 4 de Julio de 2017

Project Portal es cómo ha denominado Toyota a su sistema de pilas de hidrógeno para camiones pesados. Este vídeo es una muestra en una sola palabra de su principal ventaja: aceleración. Además de eso la pila de hidrógeno es del tipo «emisiones cero», de modo que no emite los gases contaminantes habituales del diesel – bastante más chungos que los de los motores de gasolina.

Según cuentan en El motor la cabeza tractora de estos camiones está equipada con dos células de combustible similares a las que utilizan otros vehículos Toyota convencionales. El motor eléctrico desarrolla así 680 CV y un par máximo de 1.796 Nm. Su capacidad combinada permite mover hasta 36 toneladas durante unos 320 kilómetros en condiciones normales, lo cual no está nada mal. (El camión del vídeo es todavía un prototipo y no es exactamente un «vehículo eléctrico», pero casi.)

Un detalle interesante de esta demostración es ver cómo frente a la suavidad sonora del Toyota el camión diesel hace los habituales ruidos del cambio de marchas para ir «progresando», mientras que su competidor enfila alegremente el camino de la victoria - no tiene caja de cambios.

(Vía Jalopnik.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Superman: Hijo rojo

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


JPod

EUR 6,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Data and Goliath: The Hidden Battles to Collect Your Data and Control Your World

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección