Por @Alvy — 4 de Julio de 2017

Tesla Model X 90D

En Technology Review hacen un buen resumen explicando por qué la economía digital supera en tantos frentes a la economía «tradicional», especialmente a raíz de que la capitalización bursátil de Tesla superara a la de mismísima General Motors. 58.000 millones de dólares (TSLA) frente a 54.000 millones (GM) tienen la culpa.

Por qué Tesla tiene una valoración mayor que GM – La capacidad de recoger enormes cantidades de datos y analizarla de forma eficiente es una de las razones por las que los inversores creen que Tesla vale más que General Motors. Cuando una compañía tradicional vende un coche su relación a partir de ese momento es bastante limitada (quizá para las revisiones y poco más). Tesla en cambio, recolecta terabytes de datos sobre la conducción, incluyendo en algunos casos imágenes de vídeo de los coches de los clientes. Esos datos se utilizan para mejorar el sistema de conducción autónomo mediante aprendizaje automático (…) Esto son cerca de 8 millones de kilómetros al día (…)

La conducción automática hará a los coches más eficientes pero también más seguros. Según han estimado algunos analistas, el nuevo Model 3 de Tesla podría ser hasta diez veces más seguro que un coche promedio.

Que asociar una marca con una característica como la seguridad es algo poderoso ya lo sabemos (véase: «Volvo» – lo primero que viene a la mente es siempre seguridad).

Quizá dentro de unos años la situación sea algo así como si hoy en día pudieras elegir un coche moderno con la última tecnología y otro distinto «sin cinturones de seguridad ni airbags». Sí, ambos pueden coexistir y venderse. Pero claramente uno de ellos tiene una ventaja fundamental.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección