Por Nacho Palou — 13 de Marzo de 2017

Sedric (SElf DRIving Car) es la primera representación conceptual de coche autónomo de Volkswagen. Para Volkswagen “los vehículos autónomos con una elementos clave en la estrategia a futuro del grupo”, y Sedric redefine la movilidad individual: lleva a los pasajeros hasta su destino con sólo pulsar un botón e indicar por voz a dónde se desea ir —o a través de una app en el móvil—, sea transportar al usuario al trabajo o dirigirse por sí mismo al colegio para recoger a los niños o la compra.

El vehículo de cuatro plazas es completamente autónomo (Nivel 5), lo que significa que no hay mandos en la cabina, ni volante ni pedales. Es más como “una sala de estar con ruedas”. En su interior el parabrisas es una pantalla OLED que sirve como centro de comunicaciones y de entretenimiento. El aire de la cabina se purifica con plantass y filtros de carbón de bambú.

“El diseño de Sedric es amigable y empático y tiene la capacidad de producir una sensación de confianza inmediata”, a la vez que muestra formas angulosas y sólidas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear