Por Nacho Palou — 19 de Octubre de 2017

Este vídeo, compartido en Facebook por los bomberos de la ciudad austriaca de Landeck, revela la complicación de lidiar con un Tesla en llamas debido a un fuego en la batería, iniciado tras un impacto.

Según Electrek hasta 35 bomberos estuvieron lidiando contra las llamas producidas por la batería dañada por una doble colisión del vehículo, primero contra un bloque de hormigón y después contra el quitamiedos.

Aunque en un coche eléctrico no hay un depósito de combustible que pueda explotar, un incendio de la batería puede ser extremadamente peligroso y producir mucho calor como se puede ver en el vídeo. Sin embargo el cortafuegos de la batería del Tesla hizo su trabajo y no sólo proporcionó tiempo al conductor para que pudiera abandonar el vehículo, sino también para que los bomberos pudieran llegar y detener el fuego antes de que se extenderiera al resto de la batería.

El suceso tuvo lugar en la autovía E60, justo antes de la entrada al túnel de Pians-Quadratsch y la conductora pudo salir del coche por su propio pie, con daños menores y antes de que se iniciase el fuego.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear