Por Nacho Palou — 8 de Noviembre de 2016

El Evasive Steering Assist (ESA), o asistente para maniobras evasivas, es un sistema desarrollado por Ford que proporciona apoyo al conductor en las maniobras súbitas para evitar una colisión inminente, por ejemplo.

El ESA hace uso de una radar y de una cámara que detectan la presencia de obstáculos en la vía, o de vehículos delante moviéndose más despacio o decelerando. De forma parecida al sistema de frenado automático y de la velocidad de crucero adaptativa, el ESA tiene la capacidad de detener el vehículo automáticamente en el caso de que el conductor no aplique el freno con la suficiente antelación o intensidad.

Según Ford, el asistente para maniobras evasivas no prescinde del conductor para realizar la maniobra, sino que le guía en el movimiento e intensidad a aplicar en el volante. De ese modo el conductor puede realizar la maniobra sin temer que sea peor el remedio que la enfermedad, con la certeza de que el coche ya ha comprobado que no hay otros vehículos ni obstáculos alrededor del vehículo y que por tanto la vía de escape es segura.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear