Por Nacho Palou — 15 de Enero de 2018

Las motocicletas de tres ruedas tienen varias ventajas en circulación urbana: ofrecen mayor estabilidad, se sujetan “solas“ al detenerse (en un semáforo, por ejemplo) y la potencia del motor se regula de manera diferente al ser triciclos y no motocicletas de dos ruedas. Y por otro lado no son mucho más anchas que un escúter convencional. Sin embargo son menos ágiles y menos manejables que las motocicletas de dos ruedas, especialmente a alta velocidad y en carretera.

Hace unos años Kawasaki mostró su idea conceptual de una motocicleta que servía como tal y también como triciclo (o escúter de tres ruedas) modificando su forma sobre la marcha. En “modo ataque” (ejem) las dos ruedas delanteras se juntan y la suspensión reduce su altura, asemejando su geometría a la de una motocicleta de carretera y llevando el cuerpo del piloto a una posición más horizontal y aerodinámica, más deportiva.

En ciudad, en cambio, las dos ruedas delanteras se separan y la suspensión delantera se levanta, cambiando la postura del conductor a una posición notablemente más erguida, que es las más adecuada para circulación urbana.

En el vídeo no se ve gran cosa de la motocicleta (también sucede que es una idea y no un producto, siquiera al parecer un prototipo), porque es demasiado oscuro y “futurista”, pero en 1:35 se ve cómo la Concept J se transforma de un vehículo a otro al estilo del coche de Inspector Gadget.

Vía AutoBlog.

Relacionado,