Por Nacho Palou — 7 de Marzo de 2018

18C0115 35

En algún momento de la primera mitad de este año 2018 los modelos Mercedes-Maybach Clase S irán equipados con faros digitales que, según Daimler, “no sólo se adaptan para producir la mejor iluminación para cada situación de conducción, sino que además funcionan como un sistema visual de asistencia a la conducción.”

La tecnología, llamada Digital Light, produce un rayo de luz de “calidad HD” y con una “resolución” de más de dos millones de “píxeles”, más de un millón por cada faro. Cada “píxel” es en realidad un microrreflector controlado por ordenador: las cámaras y los sensores del vehículo detectan las condiciones del entorno —por ejemplo, si se aproximan otros conductores en sentido contrario— y actúan sobre los microrreflectores para modificar la distribución lumínica.

18C0115 37

El mismo sistema permite que los faros Digital Light de Daimler proyectar símbolos en la carretera para proporcionar información visual al conductor. Por ejemplo para alertar de la posibilidad de que pueda haber hielo en el asfalto u obstáculos en la vía según que detectan, aunque sea de noche, los sensores del vehículo.

Según Daimler más adelante, en una futura implementación, este sistema también servirá para que el vehículo se comunique con su entorno y con lo demás conductores.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear