Por Nacho Palou — 18 de Marzo de 2016

El fabricantes inglés de coches Morgan se ha saltado ochenta años de la historia del automóvil.

De hecho, Morgan es conocida por sus pequeños vehículos deportivos de corte clásico que conservan sus formas —propias de la primera mitad del siglo pasado— y los cuales todavía se fabrican hoy aplicando esencialmente los mismos métodos y técnicas de hace cien años. De forma artesanal y con mínimas variaciones.

Por ejemplo, el 4/4 de 1936 sigue construyendose sobre una estructura de madera hecha a mano. Exactamente igual que en 1936.

De hecho, los únicos cambios significativos que han sufrido los vehículos Morgan se encuentran en las motorizaciones y vienen impuestas por el cumplimiento de las estrcitas normas Euro en cuando a emisiones.

Ev3H11

El Morgan 3 Wheeler fue el primer vehículo que la compañía Morgan fabricó en 1909. Actualmente se sigue fabricando –aunque estuvo unos años ausente del catálogo de Morgan— movido por un potente motor de motocicleta.

Este vehículo con tres ruedas y maneras de caza Spitfire recientemente ha servido como plataforma para el lanzamiento del primer vehículo eléctrico moderno de esta mítica compañía británica, el Morgan EV3.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear