Por Nacho Palou — 20 de Abril de 2016

Tesla-Autopilot-Trial-Reddit
Fotografía de neverendingninja

A finales del año pasado una actualización de software de los coches de Tesla fabricados desde septiembre de 2014 en adelante activó en ellos, mágicamente, la función de piloto automático, o semiautomático.

Se trataba de una función en versión beta, aún en desarrollo. Ya entonces Elon Musk, CEO de Tesla, anticipó que por ese motivo la función de piloto automático estaría disponible gratuitamente... de forma temporal. Pero que una vez la función de piloto automático estuviera finalizada pasaría a ser una opción a modo de compra integrada en el vehículo. Como una app de 3000 dólares.

Y ese momento ha llegado. A partir de ahora los conductores de modelos Tesla S y X que no adquiriesen la opción del piloto automático al comprar su vehículo podrán probar la función durante un mes, al más puro estilo del modelo de distribución shareware: pasado ese tiempo habrá que elegir entre pagar 3000 dólares y conservar la función o renunciar a ella, en cuyo caso el piloto automático desaparecerá de las opciones.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear