Por Nacho Palou — 27 de Enero de 2017

Acciona ecopowered primer coche eléctrico en completar el Rally Dakar

El Acciona 100% EcoPowered pilotado por Ariel Jatón y Tito Rolón es el primer coche eléctrico que ha completado el Rally Dakar, que este año 2017 cumplía su edición número 39. Este era el tercer año que Acciona participaba con un coche eléctrico.

El todoterreno de Acciona tiene una potencia de 340 CV y 800 Nm de par y seis módulos de baterías de carga rápida que pueden cargarse individualmente en paradas cortas (en 60 minutos) y que también obtenían algo de energía durante la carrera mediante un panel solar de 100 vatios de potencia situado en el techo del vehículo. Adicionalmente contaba con una amortiguación hidráulica regulable y una caja secuencial de seis velocidades, algo inusual en un coche eléctrico.

Acciona ecopowered primer coche eléctrico en completar el Rally Dakar 2017

En esta edición, descrita como “el más duro de los disputados en Sudamérica”, abandonaron la carrera uno de cada cuatro vehículos que tomaron la salida el pasado 2 de enero. A pesar de su nombre el rally tuvo lugar en sudámerica por quinto año consecutivo, discurriendo a lo largo de casi 9000 km a través de Paraguay, Bolivia y Argentina.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear