Por Nacho Palou — 21 de Julio de 2016

Récord Guinness coche electrico más eficiente

El prototipo eLi14 no es el vehículo más rápido ni el más cómodo del mundo, pero acaba de lograr el título Guinness como vehículo eléctrico más eficiente al recorrer el equivalente a 11.000 km con sólo un litro de gasolina.

El equipo TUfast de Audi está formado por alumnos procedentes de la Universidad Técnica de Munich, quienes han fabricado el eLi14 casi en su totalidad: desde el motor eléctrico hasta la carrocería y el chasis, ambos fabricados con fibra de carbono. El eLi14 pesa 23 kg y su forma de gota viene determinada por la importancia dada a la aerodinámica.

A 25 km/h en casi una hora el vehículo ha dado cinco vueltas a la pista de pruebas de Audi, de 4573 metros. Al finalizar se mide cuál ha sido el consumo en la batería eléctrica del eLi14.

(En alemán — con la traducción automática de subtítulos se entiende perfectamente)

Según la energía consumida (81,16 vatios-hora por cada 100 km), y en relación a la energía contenida en un litro de combustible, se obtiene que el consumo equivalente del eLi14 ha sido de 0,009 litros a los 100km. Es decir, 10.956 km con 1 litro de gasolina premium.

Vía Gizmag.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear