Por Nacho Palou — 18 de Enero de 2017

20170107 104758  Large

El AC Cobra desarrollado en los años de 1960 por la compañía británica AC Cars es especialmente conocido por las versiones Shelby embrutecidas por el piloto de carreras y preparador de coches de competición Carroll Shelby. Carroll Shelby tuvo la brillante idea de meterle un poderoso V8 americano al pequeño británico que ya destacaba por su reducido tamaño y poco peso. De entre los AC Cobra el Shelby Cobra 427 (con motor V8 de 7 litros de Ford y 485 CV) fue uno de los modelos más impresionantes.

El de este proyecto no es un Shelby Cobra 427 “de verdad”, de 1965 (el precio de uno original supera holgadamente el millón de dólares) sino una réplica disponible en forma de kit, con carrocería de fibra de carbono, que se entrega listo para montar en el garaje de casa.

El grupo de entusiastas de Vancouver que lo está construyendo decidió prescindir del motor de combustión para su réplica. En su lugar se optó por un motor eléctrico del fabricante de coches eléctricos Tesla (el del modelo S P85D), y de un paquete de baterías del Kia Soul EV para ayudar a contener el peso del vehículo. El paquete de baterías de Kía tiene una capacidad de 30 kWh con menos de 200 Kg de peso.

De momento se trata todavía de un proyecto en desarrollo, pero debería estar corriendo por las pistas en algún momento de este año, según Electrek.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear