18 de Enero de 2017

Lab_Marmita

Uno de los movimientos más interesantes que ha producido en los últimos años el abaratamiento de las tecnologías digitales y el acceso a cantidades ingentes de información a través de Internet es el de las personas que deciden acometer proyectos que mezclan la creatividad con la tecnología.

La Casa Encendida siempre a la voz de los tiempos desde su apertura en 2002, ha recogido dicho movimiento y le ha dado forma a través la segunda convocatoria La_B Marmita que se desarrolla en el Laboratorio de fabricación y creación digital de La Casa Encendida.

Ubicado en una localización excelente, el Torreón 2 de su Terraza, La_B Marmita se pone en marcha en febrero de 2016 con un objetivo claro: el de identificar aquellas iniciativas creativas sostenidas en la innovación, el atrevimiento y la ruptura y focalizadas en el impacto social, medioambiental y educativo. Es decir: creación, sostenibilidad y colaboración han de ir de la mano. Una filosofía que es 100% La Casa Encendida: un espacio cultural imprescindible para entender la escena contemporánea y un centro pionero desde sus orígenes en 2002 ya que nació combinando distintas áreas de acción: solidaridad, cultura, educación, medio ambiente. Cuatro conceptos que también residen en la génesis de la LabMarmita.

En este laboratorio puedes encontrar un espacio equipado con las últimas tecnologías de fabricación asistida por ordenador. Las herramientas (impresoras 3D, cortes láser, plóter de vinilo etc...) están disponibles para creadores de cualquier naturaleza que deseen hacer tangibles sus diseños y prototipos con la ayuda y asesoramiento de un técnico especializado.

Así que si eres mayor de edad y tienes una idea artística o creativa que consideres que tiene la posibilidad de generar impacto social, educativo o medioambiental y que puede convertirse en un proyecto económicamente viable puedes animarte a solicitar una plaza en La_b Marmita.

Puedes hacerlo hasta el 6 de febrero de 2017 a las 12h del mediodía, hora peninsular española.

De todas las candidaturas presentadas La_b Marmita seleccionará hasta 10 participantes que durante los cinco meses que dura el laboratorio recibirán 80 horas de formación en herramientas digitales, cinco talleres para entrenar habilidades emprendedoras, 20 horas semanales de espacio de trabajo compartido equipado con herramientas de creación y fabricación digitales, y cuatro horas semanales de asesoría de proyectos. Participar en el proyecto, subvencionado al 90%, implica pagar una cuota mensual de 200 euros más IVA.

Se desarrollará en el Torreón II de la Terraza de La Casa Encendida, que lo acoge dentro de su programa de Laboratorios.

La_b Marmita surge de la colaboración de Teamlabs, Los Hacedores, La Casa Encendida y la Fundación Daniel & Nina Carasso, y se desarrolla gracias al apoyo económico de La Fundación Daniel & Nina Carasso.

Si quieres ampliar información sobre la convocatoria, puedes hacerlo en este enlace.

Y en este video puedes descubrir el resto de Laboratorios de La Casa Encendida donde puedes formarte y desarrollar proyectos.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear