Por Nacho Palou — 12 de Julio de 2016

Bentley Bentayga red datos

Con más de 100 millones de líneas de código, 90 ordenadores y módulos de control y un total de 50 kilos de electrónica, cables y sensores, un coche de lujo moderno se puede considerar un superordenador personal.

La imagen representa el arnés o el mazo de cables de un Bentley Bentayga, que bien podría representar el sistema nervioso o del aparato circulatorio de un ser vivo.

En Car and Driver, It Takes a Lot of Wiring to Keep a Modern Vehicle Moving (Witness this Bentley’s Harness),

El Bentayga dispone de cuatro sistemas de radar de largo alcance, 12 sensores de proximidad por ultrasonidos para el aparcamiento, seis cámaras de vídeo, docenas de elementos de iluminación, suspensión controlada electrónicamente, frigorífico para champán, equipo de audio con 18 altavoces y asientos climatizados, refrigerados y calefactados, y que dan masajes. Y todo está diseñado para resistir al calor, al frío, al polvo, a la humedad y a las interferencias electromagnéticas.

Aunque no se indica en el artículo, probablemente la electrónica del Bentley Bentayga utiliza el protocolo FlexRay. FlexRay es un consorcio participado por diversas marcas de coches y de electrónica incluyendo Volkswagen, además de BMW o Mercedes. Bentley pertenece a Volkswagen.

Así que el «mazo de cables» dista mucho de ser simplemente eso y en realidad se trata más bien una compleja red de datos local con capacidad para transmitir hasta 10 megabits por segundo.

Vía Truck Yeah.

* * *

En Wikipedia, Bentley Bentayga,

El nombre de Bentayga está inspirado en Taiga, el bosque boreal transcontinental —la mayor masa forestal del planeta— que recorre el norte de Asia, Europa y América. También se inspira en Roque Bentayga, en la isla de Gran Canaria.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear