Por Nacho Palou — 31 de Marzo de 2016

En The Verge, These are the crazy futuristic cars of Roborace, the world's first driverless racing series,

Roborace será la primera competición de coches sin conductor cuando el campeonato comience a finales de este año o principios del que viene. De momento los organizadores de la Roborace han dado a conocer el aspecto de los vehículos eléctricos que competirán, y tienen un aspecto salvaje. Los coches autónomos de cuatro ruedas parecen estar cubiertos de sensores y presentan unos trazos extremadamente aerodinámicos.

El diseñador de los vehículos para Roborace es Daniel Simon, el hombre tras las motos de luz de Tron: Legacy y, al parecer, lo que se ve es lo que será. Nada de prototipos extremos primero y formas más convencionales después. El diseño del vehículo saca provecho de la inusual ventaja que supone no tener que reservar espacio para el piloto.

Estos coches eléctricos y autónomos superarán los 300 km/h en carreras de una hora de duración.

La Roborace probablemente comenzará como telonera de la Formula E de coches eléctricos, competición con la que Roborace comparte promotores.

* * *

Algún piloto de carreras ya parece estar indagando en otras disciplinas de competición: en el vídeo el piloto Bruno Senna maneja su dron contra (por decir algo, porque parece más una exhibición que una competición) el Formula E (“fórmula uno eléctrico”) conducido por su compañero de equipo Scott Speed.

Relacionado,