Por @Alvy — 22 de Julio de 2005

Al parecer dicen que un carpintero canadiense retirado ha descubierto el secreto de la construcción de los megalitos de piedra de Stonehenge, que también podría ser la solución del misterio de la construcción de las pirámides egipcias. Esta misma extraña historia salió a la luz el año pasado al parecer. El tipo se puso a construir una réplica de Stonehenge con baja tecnología. Existe un «cómo se hace» en un vídeo de Discovery Channel [WMV/ASX].

(Vía MetaFilter.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

18 comentarios

#1 — bLoOd

Juer, que interesante todo esto de las grandes construcciones antiguas. Es que como lo de construirte una mini-pirámide para diversas cosas. Leí que si ponias algo debajo se mantenía (ya sea carne, fruta o cualquier alimento). Realmente interesante. Encontre este link http://www.espaciotiempo.com/piramides/piramides.jsp donde te explican como solucionar el insomnio o incluso para dejar de fumar. Realidad o ficción? Juzgar vosotros mismos. Un saludo, es mi primer post y espero que no el único.

#2 — MICROmor

dadme un punto de apoyo y levantare el mundo!

esta visto que la ciencia lo puede todo

#3 — show

No le encuentro mucha utilidad a esto, pero bueno.

#4 — bLoOdCoLd

La utilidad que tiene es la de conocer nuestro pasado, que hacian y como lo hacian. Posiblemente haya mucha gente que no le interese lo pasado, pero a algunos nos sigue pareciendo espectacular las cosas que hacian nuestros ancestros.

#5 — Scila

Suele parecer espectacular las cosas que se hacían hace 2.000 años, pero también tenemos que darnos cuenta de que no eran tan distintos a nosotros, no somos más listos que ellos, geneticamente somos practicamente idénticos. Si al fulano este del video se le ha ocurrido como levantar bloques de piedra, porque no se le va a ocurrir a alguien hace 5.000 años?

#6 — bLoOdCoLd

En cuanto a misterios se refiere...tengo una duda que me impide pensar con claridad desde hace tiempo. No viene al caso...pero no se, quizás nadie lo piense porque nunca se lo ha planteado pero...en una fábrica de preservativos, quienes los prueban? Es decir, como pueden afirmar que un preservativo es facil de poner (easy on), o que da mayor sensibilidad sin haberlo probado antes con algunas decenas de parejas? Estas parejas cobrarán mucho? No se vosotros, pero parece un buen trabajo (si existe, que supongo que sí). Enigmas del mundo que nos hacen pensar y pensar...

#7 — lightme

Solo tengo unas cuantas palabras o mejor dicho letras que decirte BLOODCOLD...

JAJAJAJAJ JAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJ JAJAJAJ X'D

Estuvo bueno XD

#8 — MICROmor

bloodcold, lo jodio seria ser probador de condones y que se rompiesen por ser prototipos! ahi si que te vendria una alegria a los 9 meses.

yo vi un documental (años ha) y antes de embalarlos los llenan de aire para ver que no estan defectuosos y no se rompen, pero no decian nada de los betatester de condones.

#9 — pisto

#5, ten en cuenta que hace dos mil años, en Pompeya ya tenían (además de un lupanar), una piscina en el centro de un estadio y varios teatros y anfiteatros con sistemas de techos móviles, de modo que se pudiera cubrir a la audiencia en caso de malas condiciones meteorológicas. Total, nada.

pisto

#10 — Adriano

Perdón por los trackbacks duplicados, no sé a que se debe. Muy bueno el enlace. Señalais que aquí está el secreto de Gizeh. Por supuesto, los constructores de allí todavía emplean hoy en día el sistema de cuñas y maderos. Un saludo.

#11 — Curro27

Comentario anterior a seguir el enlace:

Cuando leo "El misterio de ..., desvelado" Se me ocurre pensar en Iker Jimenez y otros pseudoinvestigadores similares, o por otro lado en que alguien "desvela" algo que se sabe desde hace mucho, o bien que se ha publicado una teoria nueva (o vieja) para explicar algo.

Stonhenge siempre me ha interesado, aunque tiene muy poco de misterioso, era un observatorio solar y punto. Que alguien quiere hacer uno en su casa? Pues vale, creo que hay uno de hormigón hecho en Nueva Zelanda.

Ahora, a seguir el link.

#12 — Curro27

Despues de leerlo, la cosa cambia. No se "desvela" el secreto de Stonehenge, sino que se propone (bueno, vale, o se "desvela") una alternativa sobre cómo se levantaron las piedras, no porqué en esa llanura de Salisbury, o porqué en esa disposición astronómica concreta. El hombre es carpintero (y bueno), pero no astrónomo.

Propongo el cambio de título. "El misterio de la erección de Stonehenge, desvelado". Aunque recuerda un poco al cipote de Archidona.

Interesante el video. Me recuerda al viejo chiste de vascos:

- Oye Patxi, sabes que hay un tío en Michigan que que es más inteligente que los vascos?

- No jodas, y cuanto levanta pues?

- NI TE LO IMAGINAS, PATXI! :)

Por cierto, este es el enlace del Stonehenge construído en Nueva Zelanda.

#13 — Malasombra

Lo cojonudo es que el tipo es de Flint, Michigan: el pueblo de Michael Moore.

#14 — JOSE MARIA

Si, todo lo que ha hecho este carpintero, esta muy bien, pero no resuelve el enigma, porque hace mas de 1875 A. de C., no habia ningún ser humano, ni el solo ni en conjunto con otros,que fueran capaces de hacer eso. ¿Y que me dicen de la disposición que tienen?, además ¿Porque un Pueblo tan rudimentario, se va a afanar en traer toneladas de piedra desde 300 kilometros para ponerlos en tal disposición? Que no señores que la cosa no va por ahí. Y con las Piramides lo mismo de lo mismo, no hay ni un solo Papìro, ni absolutamente nada que hayan dejado los egipcios evidenciando como construyeron las Piramides, y saben porque, porque ellos no la construyeron, y mira que han dejado bastante de su cultura. Y si no, os reto a que saqueis algo de lo que han dejado, que evidencien como la construyeron.

#15 — wanaco

A ver, es verdad que no se ha desvelado mucho misterio sobre que son o para que servían, pero ya es algo... Que antes me decían en catequesis que la habián construido entre miles de "judios" esclavizados y tu te lo tenias que creer. Ahora sabes que si fueron ellos solo hicieron falta 200 judios solo.

[...]

Yo soy de los que piensa que se podrian desvelar mas secretos si no fuera porque el gobierno Egipcio siempre pone pegas para investigar todo lo que se encuentra, como la puerta que se encontro en 1993 en la Gran Piramide que aun no a sido abierta, o la esfinge que supuestamente tiene una camara interna.

#16 — Sénder the bloody

Si leéis "Pirómides", de Terry Pratchett, se explica el funcionamiento interno de una pirámide, las líneas de fuerza y las razones cuánticas de esa conservación de alimentos (y de, por ejemplo, personas momificadas).

Demasiado complicado para que sea yo capaz de relatarlo aquí.

Sí, ya sé que es un libro de cachondeo, pero con bases científicas y culturiza un montón.

#17 — Druida

El metodo de levantar piedras del paisano de Michael Moore esta bastante bien y creo muy probablemente fuese el utilizado.
Lo que no queda claro para nada es como trajeron las piedras desde Gales a Salisbury, teniendo en cuenta que en el año 3000 A. C. ni si quiera se habia sacado a lisitacion las autopistas M4 y M5.

#18 — dudu

mui bueno el video jojooj xD


ta bueno el metodo puede haber fiuncionado, pero me gusta mas pensar en las fueras extranaturales muahaha chau :)