Por Nacho Palou — 30 de Noviembre de 2016

Captura planta solar india

La compañía india Adani Group ha inaugurado recientemente la que se considera la planta solar más potente del mundo en una misma instalación¹ (construída “del tirón” en ocho meses), con 648 MW de capacidad cuando funciona a pleno rendimiento. En teoría esa potencia sería suficiente para suministrar electricidad a 150.000 viviendas

Toda esa potencia eléctrica procede de 2,5 millones de paneles fotovoltaicos individuales, que se extienden sobre una superficie de 10 km². En total, el coste de la planta solar ha sido de 650 millones de euros.

Esta nueva instalación acerca el objetivo del gobierno indio de producir 100 GW de electricidad de origen solar para el año 2022, lo que supondría suministrar electricidad de origen solar a 60 millones de viviendas. India trabaja para que en 2030 el 40 por ciento de la demanda eléctrica del país se cubra con energía renovables o no-fósiles.

Fuente: Al Jazeera, India unveils the world's largest solar power plant.

Relacionado,

_
1. por potencia instalada “sin matices“, con 850 MW el parque solar de la presa de Longyangxia, en China, es por ahora el más potente. Fue construida en dos fases, en 2013 y 2015.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear