Por Nacho Palou — 20 de Agosto de 2009

Según NewScientist, investigadores de la US Navy están trabajando en un método de conversión del agua de mar en combustible para sus aviones.

El proceso es parecido al proceso de conversión de agua en combustible líquido mediante el uso de partículas metálicas como catalizadores y la luz. En este caso el proceso implica extraer el dióxido de carbono (CO2) disuelto en el agua del mar y combinarlo con hidrógeno, aunque este último proceso requiere un gran cantidad de energía, ya que la extracción de hidrógeno es un proceso complejo que requiere más energía -en este caso en la forma de electricidad- que la que ese hidrógeno puede llegar a producir.

Actualmente se investigan distintos procesos en los que el CO2 participa como materia primera para producir combustibles. Recientemente un equipo de investigadores lograba transformar CO2 en metano.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Kelly

Lo malo es que “abarataria” los costos operativos de estos mensajeros de la muerte, lo bueno es que la reduccion de emisiones de gases de efecto de invernadero se reduciria.

#2 — Alvaro

No creo que usar hidrogeno o derivados como combustible abarate los costes de "los mensajeros de la muerte" como 1# dice.

Hay que encontrar una forma mejor de extraer hidrógeno para que eso pase.