Por Nacho Palou — 24 de Noviembre de 2008
Adquirir y descargar un disco de música por Internet (sin grabarla en un CD) supone un 62 por ciento de consumo de recursos que si el disco se adquiere físicamente en un comercio.

Fuente: Compromiso de Telefónica con el clima.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — MIleurista

Si leeis bien el Post veréis que está mal redactado...

"Adquirir y descargar un disco de música por Internet (sin grabarla en un CD) supone un 62 por ciento de consumo de recursos que si el disco se adquiere físicamente en un comercio."

Debería decir que supone un 62 por ciento de AHORRO en recursos...

Un saludo

#2 — Esther

#1 No estoy tan segura de lo que dices. Yo interpreto que se habla de consumos, no de ahorro. Es decir, si la compra en una tienda = 100% y la descarga = 62%, el ahorro no puede ser de 62%.

#3 — aca463

Se interprete como se interprete el texto, te vá a salir más varato si lo compras desde internet.

#4 — Nacho Palou

#1 Más bien lo leiste mal. Como dice Esther #2 se habla de consumo no de ahorro

#3 efectivamente es este caso además de ahorro de recursos también sale más barato - y/o puedes comprar canciones sueltas.

#5 — Phranet

Esto sería genial si la música que compras en Internet no tuviera DRM. A ver cuando las organizaciones de consumidores o la propia Unión Europea le meten mano a este tema, que dicho sea de paso, suponen, aunque ínfimamente (la suma es lo que vale), un incremento de la energía utilizada para reproducirlos frente a un mp3 de toda la vida.

#6 — Gonzalo

Me sorprende el dato. Esa estadística supondría que los gastos de producción de un disco son el 62% del total.

Lo que te ahorrarías descargando sería la creación del soporte físico y la distribución (transporte y venta), que, a mi modo de ver, sería lo más costoso ambientalmente hablando ¿no?

A lo mejor los números salen si tomamos como promedio la producción de un disco de los Rolling incluyendo drogas y cambios de sangre :D

Sobre la redacción de la cita, también me parece un poco oscura. Yo a lo mejor habría puesto:
"Adquirir y descargar un disco de música por Internet (sin grabarla en un CD) supone un 62 por ciento de consumo de recursos respecto a adquirirlo físicamente en un comercio, por mucho que te guste la portada y lo bien que pueda quedar en tu estantería"

#7 — Warp

Lo único que busca Telefónica es vender música en Internet. Si la vendiera en CDs seguro que saldrían con lo que cuesta medioambientalmente mantener los servidores para almacenamiento y venta en línea (mantenimiento, electricidad, etc.)

Yo prefiero los CDs. La calidad de sonido es muy superior a los formatos comprimidos. Te dan una caja, un encarte y un soporte óptico sólido. Muchos artistas conciben su álbum como un producto completo, no sólo música, sino también imagen, arte, diseño...

#8 — Angel

tarjetagana es una web que reune un serie de sitios muy conocidos (musica, libros, peliculas, etc) en donde los socios pueden a través de tarjetagana comprar ahorrandese un importe de la compra realizada en ellos.
Lo que se trata es de formar un gran grupo de compras donde los consumidores podarmos ahorrar haciendo las compras habituales, comprando como siempre.