Por @Alvy — 8 de Noviembre de 2009

Olivo (este es de verdad) by AlvyEsta noticia tiene ya tiempo pero me pareció curiosa. Se refiere a un invento que es algo así como «árboles sintéticos», que en sus «hojas» de plástico pueden capturar CO2 unas mil veces más rápido que los árboles normales (y sin necesidad de luz solar, de modo que pueden «plantarse» en cualquier lugar). Al parecer el CO2 queda en una cámara que es comprimida en líquido y luego puede usarse como fertilizante. Según el artícuo de Popular Science en donde lo vi puede capturar hasta 90.000 toneladas de CO2 al año, aunque lo malo es que fabricarlos resulta carísimos. Es una idea de una empresa llamada Global Research Technologies.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — farve

ya vi yo esa idea y ademas decian de meterlo bajo tierra ha altas presiones.

#2 — Diego

y la pregunta es...cuánto CO2 "cuesta" producir ese árbol sintético?

hay otras preguntas como cuánta energía hace falta para que funcione un árbol sintético y un largo etcétera.

Diego.

#3 — Francisco

Y, sinceramente, ¿no es más fácil plantar árboles de verdad que además de capturar CO2 proporcionan sustancias vitales a la biosfera?

Como avance científico me parece curioso, pero a menos que quieras plantarlo en enormes cavernas para contener el CO2 de las plantas que lo generan creo que me sigo quedando con la opción de plantar árboles.

Mucho más barato, natural y efectivo...

#4 — @ngel

Saludos, lo intereasnte de esto es que seria alguna ayuda extra para los arboles que propone plantar Francisco, respecto a las preguntas de el amigo Diego, he de decir que todos esos etceteras los apoyaria si tan solo propusiera alguna solucion.

Abria que darle solucion a los problemas amigo, no buscarle problemas a las soluciones.

Lo que generalmente se hace en estos casos es saber el costo-beneficio respecto a su vida hutil.