Por @Alvy — 27 de Agosto de 2008

Progressive-Xprize

El Progressive Automotive X Prize es un concurso con un premio de diez millones de dólares con el objetivo de

inspirar una nueva generación de vehículos supereficientes que sean viables y que nos permita romper nuestra adicción al petróleo y aliviar sus efectos sobre el cambio climático.

El concurso está abierto a los participantes hasta finales de 2009, cuando se realizará la competición. El objetivo es conseguir un consumo que permita recorrer unas 100 millas por galón (eso son unos 2,3 litros a los 100 kilómetros). En realidad hay diversas modalidades de competición, entre ellas vehículos tradicionales y nuevos conceptos. Ya hay decenas de equipos de varios países preparando sus diseños y construyendo sus coches.

La idea proviene de la misma gente que organizó el Ansari X Prize que culminó a finales de 2004 con el lanzamiento del SpaceShip One, una nave espacial capaz de llevar a tres personas a una altura de 100 kilómetros y devolverlas sanas y salvas a tierra. Del mismo estilo está en marcha el Google Lunar X Prize, para hacer llegar un rover hasta la superficie de la Luna y que una vez allí sea capaz de recorrer al menos 500 metros y transmitir 1 GB de fotografías, vídeo y datos de vuelta a la Tierra.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear