Por Nacho Palou — 16 de Enero de 2009

Basura Tecnológica
'Villabasura tecnológica' en China, Fotografía de Chien-min Chung / Getty

China's Electronic Waste Village - En ciudad de Guiyu, en China, más de 5.000 personas viven dedicadas a procesar desechos electrónicos, llegando a desmontar 700 toneladas de ordenadores, teléfonos móviles y otros aparatos cada año.

Obsoleto dedicó una entrada titulada Y después de Guiyu, ¿qué? que resume un poco la situación de esta región -donde casi toda la basura que entra procede de otros países- y donde la gente trabaja entre gases y materiales tóxicos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — BROM

Una pena, todo esto deberíamos pensarlo antes de comprarlo un gadget nuevo cuando aún funciona (y bien) el antiguo, y sobre todo, como gestionamos el residuo del viejo.

#2 — Jorkab

Es extraño, pero puede que haya algo de censura en google, intente buscar la ciudad de guiyu en google earth y no queria llevarme al final la localice buscando las coordenadas. pero la imagen de la ciudad era de muy baja calidad y sin ninguna foto. Sin embargo la ciudad vecina de shantou si que tiene fotos y buena imagen aerea.

Puede que sea cierto que haya ahi algo que no se quiera ver como un vertedero tecnologico de proporciones enormes. Reciclar esta bien, pero no deberia verse como un acto muy bueno sino como menos malo.

Hay que consumir menos y reutilizar mas, en lugar de tirar algo que aun funciona porque se nos haya quedado obsoleto, venderlo por internet o donarlo al 3er mundo seria una opcion mucho mas aconsejable.