Por @Alvy — 4 de Mayo de 2010

Composty

Probablemente es más ecológico un lápiz... pero al menos este bolígrafo 98% biodegradable es un avance; lo llaman «el más biodegradable del mundo» por los materiales y la tinta que usa, además de por el proceso de fabricación con que ha sido creado.

§ CrunchGear.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Txemary

8 dolares más gastos de envío!... hombre si dura eternamente sí que es un avance...

#2 — Marc

@Txemary, en realidad son 3 bolis por 8$, por lo tanto 2,67$ más gastos de envio (la cual cosa no significa que deje de ser caro).

#3 — Txemary

Ostia que cegato estoy... gracias por la matización, así se digiere mejor.

Pero en verdad creo que esto es más propaganda que otra cosa, hace mil doscientos treinta años, cuando iba al colegio ya nos vinieron a presentar una línea de productos "ecológicos" que tenía un boli hecho a partir de sémola de maíz que era biodegradable a excepción de la parte metálica. Aunque la verdad es que no era muy útil porque cuando mordías el capuchón y lo notabas dulce no podías parar... biodegradable no se si era pero comestible SÍ.

Creo que se debería poner mucho más empeño a cómo se fabrican y no a si se degradan o no. El 90 de los bolis desaparecen sin dejar rastro sin que la ciencia haya descubierto a donde... pero en su mayoría acaban entre los cojines del sofá o en un cajón de la cocina, no se van a vivir al campo a que se les de oportunidad de degradarse.

#4 — Esthercilla

Una obviedad: ¿y el consumo de hidrocarburos extra que supone pedir un paquete individual en lugar de comprar un boli en la papelería de la esquina?

#5 — Txema

juas!, Esthercilla, no encuentro modo de rebatir lo que dices, salvo que hagan el reparto en coches eléctricos cuyas baterías, cargadas con energía solar y hechas con zinc reciclado y con encargos lo suficientemente grandes... pero me da a mi que no.