Logo Lainformacion.com
< Internet versión impresa
Cruising Attitude >

Bolsa de basura semitransparente

Goedzak

En FutureTech recogen una idea que profundiza en una de las tres erres (reducir, reutilizar, reciclar): la de reutilizar. Se llama Goedzak y es simplemente una bolsa de basura semitransparente. Se ponen en ella los objetos inútiles y a la calle. De este modo quien pasa por allí puede ver fácilmente el contenido, decidir si lo hay allí le interesa y actuar en consecuencia.

No tengo muy claro cómo de compatible es esto con el hecho de separar la basura en bolsas para papel, plásticos, vidrio, etcétera -seguramente los basureros pueden encargarse de ello si nadie quiere reutilizar el contenido- pero ahí queda la idea.

4 comentarios

#1 ping Dr. Estupor

Para eso siempre es mejor llevar las cosas que no necesites directamente a una ONG, institución benéfica o similar que haya cerca de casa. O en nuestro país anunciarlo en webs como Freecycle o Nolotiro, aunque lo mejor es la experiencia de llevar a un mercadillo de trueque ciudadano y cambiarlo por otras cosas o simplemente regalarlo.

#2 ping angel

Mas sencillo todavía, y como efecto secundario positivo de la crisis, en mi barrio dejas cualquier objeto con posiblidad de ser reciclado junto a la basura y en menos de una hora desaparece.

#3 ping Fernando

Me apunto a lo que dice #2

Además, el sistema ese obliga a dejar la bolsa en el suelo. En España tenemos la suerte de utilizar contenedores para evitar olores, mala imagen, destrozos por parte de vándalos, etc etc, lo que haría a las bolsas transparentes inútiles.

Por cierto, en algunos lugares de EEUU están retirando la recogida selectiva por cara y clasificando en el lugar de destino. Se evitan tener una doble red de contenedores, camiones, necesidad de comprobar si la clasificación está bien hecha, etc. ¿sabe alguien algo más de esto?

#4 ping Marqus

Se trata de un proyecto de Waarmakers, una pequeña agencia situada en Amsterdam. Aquí tiene sentido lo de la bolsa porque en la mayoría de las calles, sobre todo en el centro, no hay contenedores y el camión pasa como antaño en en España, recogiendo los montones de bolsa apilados. Aunque signifique "good bag / bolsa buena", el significado, más allá del literal, apunta a "de buen corazón", en referencia a aquellos objetos que nos regalan con la mejor intención del mundo pero que luego no sabemos ni qué hacer con ellos ni dónde meterlos o, incluso, cuándo tirarlos. Por tanto, no son basura, sino simplemente objetos que, como decís en el post, pueden ser reutilizados por alguien que sí les encuentre el uso y el gusto.

http://waarmakers.nl/projects/goedzak/