Por @Alvy — 5 de Julio de 2012

Esa gente que guarda tantas bolsas de plástico... son como una «sociedad» paralela...

Un simpático mini-monólogo que coinciencia sobre las bolsas de plástico, su uso y abuso con un poco de humor - para enumerar las situaciones absurdos a los que llegamos muchas personas.

Es parte del documental de Amigos de la Tierra titulado Manual de uso para una nave espacial.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Fernando

lo primero: tener una bolsa de bolsas de plástico detrás de la puerta, sin ninguna utilidad (hasta que un día vayan todas a la basura) me parece absurdo y dañino al medio ambiente.

Y ahora lo que quería decir.
En España, la basura se tira en bolsas (en otros países no es así), con lo que las bolsas de los supermercados cumplían una doble función: llevar las cosas a casa y servir de 'bolsa de la basura'.

Ahora las bolsas de los supermercados hay que pagarlas (a un precio muy superior a su coste) lo que hace que usemos menos, pero acabamos comprando 'bolsas para la basura'.

Me pregunto: ¿de verdad se reduce el consumo de plástico? Supongo que si hay/había acumuladores de bolsa detrás de la puerta si, pero no sé si esos no siguen acumulando por los dos centimillos que valen.

En el caso de España, ¿sería mejor utilizar bolsas de papel (como en EEUU) con el consumo de papel que eso supone? ¿sería mejor utilizarlas de alguna fibra vegetal perdiendo el uso alternativo del suelo? ¿Sabe alguien la respuesta científica a estas preguntas?

En todo caso, gracias por el video que nos introduce a la reflexión