Por @Alvy — 9 de Marzo de 2008

Utiliza una botella de cristal reciclable para el agua, en vez de botellas de plástico de usar y tirar

Si el agua del grifo es adecuada para su consumo, esta sería otra forma de reducir el consumo de plásticos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — MoreLike

Seria buena opcion, si el vidrio no fuera tan pesado. Saludos.

#2 — Nacho Palou

Millones de personas (¡miles de millones!) no tienen agua corriente ni mucho menos agua mineral embotellada y andan kilómetros cargados de agua, especialmente mujeres.

Creo que podrás soportar levantar unos gramos más de envase de vidrio...

#3 — Lughnasad

Sin duda una contundente (y acertada) respuesta

#4 — Diego

Además de lo anterior, en casi toda (por no decir toda) España el agua del grifo es apta para beber y no hay razón alguna para comprar agua embotellada (salvo contadas excepciones como enfermedades) por lo que el agua embotellada sólo vale para contaminar más gracias a sus envases.

Además, el vidrio es el único material 100% reciclable de donde se pueden sacar los mismos envases mientras que el pástico reciclado nunca es de la misma calidad que el pástico original.

#5 — Ferraz

A favor del plástico decir que pesa menos y el porcentaje de recipientes rotos es forzosamente menor. Sin embargo, las botellas de vidrio pueden ser reutilizadas. Se podrían poner unos puntos de recogida en los supermercados que se intercambiaran por ahorros en la compra de ese mismo recipiente lleno.

Aún recuerdo cuando de pequeño iba al bar del pueblo de mis abuelos a cambiar una botella de gaseosa vacía por una llena. Si hacías esto sólo tenías que pagar el contenido del recipiente...ahora todo son recipientes de plástico.

Saludos