Por @Alvy — 17 de Diciembre de 2008

La forma más económica de calentar agua en casa es en el microondas, frente a hacerlo en la cocina eléctrica o de ga, aunque depende de la cantidad y la temperatura que se necesite (el agua caliente del grifo en ocasiones es lo más eficiente).

Es un análisis de Feed RSS Ahorro Diario, un blog dedicado a vivir mejor consumiendo responsablemente, donde algunas de las ideas y consejos que plantean tienen que ver con el reciclaje y el consumo inteligente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — piltrimin

Yo pensaba que la forma mas eficiente es con una tetera eléctrica. marcas en la tetera las madeidas en "vasos" de agua y listos. (ademas hay diferencia entre agua calentada en el micro y así.)
No obstnte no he hecho comparativa de la relación consumo-tiempo qeu e invierte en los dos métodos..

#2 — Nacho Palou

#1 Ciertamente también es lo más rápido que yo conozco, pero no sé de qué consumos de energía hablamos -no tengo una eléctrica a mano para mirarla potencia y comprar el tiempo respecto al micro.

Lo que sí he oído siempre es que NO es conveniente ingerir el agua caliente que sale del grifo, ya que cuando está queda depositada en la caldera o calentador -porque no se está usando y se puede tirar ahí horas- está en un entorno lleno de óxido y partículas.

(Yo me convencí cuando ví el interior de mi caldera eléctrica, en la que además por la electrolisis que se produce con la resistencia del interior se corroe el metal interior y queda depositado al fondo del depósito)